Logo JSE
  Síguenos:
     




Entrevista a Carlos Soler, candidato nº7 al Ayuntamiento de Teruel



Imprimir




Nunca hasta ahora habías sido candidato o cargo público. ¿Qué te ha motivado a hacerlo ahora?

Mi mayor motivación para estar en esta candidatura es ayudar a la ciudad a la que amo, la que me ha visto nacer, crecer y la que me verá vivir, por que quiero una ciudad que sea envidia del resto, una ciudad segura, limpia, bien cuidada, con un ayuntamiento trasparente que trabaje por y para los ciudadanos, que las futuras generaciones no digan que los jóvenes somos culpables de la decadencia de la ciudad por no implicarnos en la vida política y la sociedad.

Teruel tiene un gobierno del partido popular desde hace tiempo. ¿Cómo afecta eso a la calidad de vida de los habitantes?

Afecta de tal forma que en estos cuatro años de gobierno del Partido Popular, no se ha hecho nada para la ciudad, en la que se ha cerrado la Residencias de Ancianos Turia, se ha cerrado la Residencia de estudiantes Luis Buñuel, la ciudad está en un estado lamentable, sin apenas mantenimiento, con adoquines sueltos, señales rotas, calles bacheadas, y un estado de las instalaciones deportivas tercermundistas. 

¿Hay alguna manera de reparar los destrozos en materia social que ha causado el ayuntamiento gobernado por la derecha?

Es perentorio hacer un diagnostico de necesidades de las personas y familias en riesgos de vulnerabilidad a las que las ha encaminado la crisis y destinar las partidas necesarias para la ayuda de las mismas así como fomentar convenios de colaboración con otras instituciones para paliar la lamentable situación en las que se encuentran estas personas.

¿Cómo  afecta a los municipios la reforma local del gobierno central?

A una provincia como Teruel le afecta, sobre todo en el tema de la despoblación, perdiendo ya en estos cuatro años de gobierno del Partido Popular, 5000 habitantes, con lo cual con una reforma de este estilo, se notará aún más si cabe, maltratándola considerablemente.

Teruel tiene poca población, pero aun así oportunidades de desarrollo. ¿Cuáles son sus potencialidades?

Los potenciales de Teruel son muchos, tenemos PLATEA para nuevas empresas, el aeropuerto, al que los propios dirigentes del partido popular lo tachaban de chatarrería, cuando el PSOE lo estaba proyectando  y ahora se intentan llevar el mérito.

El turismo, habría que potenciarlo aún más si cabe, con DINOPOLIS, el mudéjar con las Torres y la techumbre de la Catedral, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, edificios modernistas, el museo de los amantes y un largo etcétera.

Otro punto que añadiría sería el impulso de un museo de la Batalla de Teruel y Memorial por la Paz, como recordatorio del sufrimiento de la población turolense en la guerra civil.

La cercanía en política de ciudad es muy importante. ¿Cuál es la forma de no perder el contacto con la realidad ciudadana?

Durante los últimos meses, nos hemos reunido con todo tipo de asociaciones culturales, de vecinos, clubes deportivos, un largo etcétera, escuchando sus propuestas y añadiéndolas al programa, un programa vivo, que siguió creciendo con las propuestas que nos fueron llegando a pie de calle, caminando barrio por barrio siendo los propios vecinos quien nos daba sus sugerencias.

Los miembros de la candidatura somos los que hemos ido entregando en mano y explicando a nuestros vecinos el programa, recorriendo de nuevo todos barrios, hablando de tú a tú con todos ciudadanos, mientras paseaban, mientras iban a institutos, a la universidad… nos han podido conocer ya no solo en foto si no en persona con fluidos diálogos acercándonos a ellos.

Pero este método no debería ser solo en campaña electoral, sino que debería ser durante toda legislatura, haciendo sentir al ciudadano que el ayuntamiento es el lugar donde se solucionan sus problemas y donde los concejales se esfuerzan por solucionar las necesidades de los turolenses.

¿Sobre qué puntos debería hacer hincapié un alcalde en una situación de crisis como esta?

Se debería incidir en el diseño e impulso de proyectos en búsqueda de nuevos yacimientos de empleo y desarrollar estrategias en políticas sociales acordes a las necesidades y a la situación en que se ve abocada la población.

Por último ¿Alguien a quien dar las gracias por haber llegado hasta aquí?

A todos mis compañeros de la lista, a juventudes socialistas, y sobre todo a José Ramón Morro, por contar conmigo y tener confianza para formar parte de este proyecto.

 

 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
#24O Huelga General
JSE: “Wert y Rajoy están...
       
Wert y Rajoy están desmantelando la educaci
...
Cesta de navidad solidaria
JSA estrena campaña de recogida de alimentos mediante su...
       

 
Canal JSE








Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ARAGóN © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI