Logo JSE
  Síguenos:
     




Entrevista a Diego Piñeiro candidato nº7 a Cortes de Aragón por Teruel y a la alcaldía de la Puebla de Valverde



Imprimir




Eres secretario general de Juventudes Socialistas y ahora candidato a la DGA por Teruel y a la alcaldía de la Puebla. ¿Cómo sienta ser joven y tener tantas responsabilidades? 

 

Para mí la responsabilidad no va unida a la edad, hay jóvenes muy responsables y mayores muy irresponsables y viceversa. Es un orgullo tener estas responsabilidades porque significa que mucha gente confía en mi trabajo y eso es lo que conlleva la responsabilidad mucho trabajo.

 

Como secretario general de Juventudes Socialistas, ¿Cómo valoras en número de candidatos jóvenes en estas elecciones? 

 

Muy positivo. Es un orgullo ver a tantos compañeros y compañeras dando el paso de liderar sus municipios y formando parte de los equipos de gobierno de los próximos años. Creo que estamos rompiendo el cliché de la juventud, es fundamental en los tiempos en los que vivimos que todos arrimemos el hombro para salir de esta situación y aquí los jóvenes tenemos mucho que decir.

 

Se dice que somos la generación más preparada y hemos demostrado que tenemos ganas. ¿Crees que estamos listos para tomar el relevo en política? 

 

Creo que estamos preparados para formar parte de la vida política. La política engloba a todo y a todos, por lo tanto en política tenemos que estar todos y todas. Los socialistas somos los únicos que creemos en un pacto intergeneracional y lo hemos demostrado con la conformación de estas listas electorales, donde todas las generaciones están representadas. Creo fundamental para una mejor sociedad que todas las generaciones que la componen estén involucradas en ella.

 

¿Cómo se pueden hacer unas listas con experiencia y a la vez renovar? ¿Dónde está el punto entre poner veteranos pero también ofrecer un proyecto nuevo? 

Cada situación es diferente y no tenemos que tener un patrón igual para todo. En algunas ocasiones la experiencia puede tener un papel más importante y en otras la renovación tiene  que ser casi completa. Lo que está claro es que el proyecto que ofrecemos a la ciudadanía es lo más importante, si presentamos un proyecto serio y coherente, dando soluciones a los problemas de la gente, ese será la clave más allá de los nombres que la compongan. Por lo tanto lo más importante que tenemos que renovar son los proyectos y adecuarlos a las diferentes realidades.

 

Gobernar en un ayuntamiento es difícil, pero en medio despoblado como Teruel y olvidado por la DGA, aún más. ¿Cómo se gestiona una situación como esta? 

Con muchas ganas y mucho esfuerzo. El problema de la despoblación parece que solo importa a quién lo sufre y es un gran error pensar esto. Como socialistas debemos de enfrentarnos a este problema dando soluciones en conjunto, de nada sirve que un ayuntamiento ponga mucho de su parte para solucionarlo si el resto de instituciones lo ignoran. Por lo tanto la despoblación es un tema fundamental para trabajar en el corto plazo desde todos los ámbitos y debemos marcarlo como prioritario en las agendas políticas de todos los gobiernos. La despoblación nos afecta a todos.

 

Después de cuatro años con la derecha gobernando Aragón, hay mucho que recuperar. ¿Cómo crees que se puede volver a tener unos servicios públicos de calidad en esta comunidad? 

Con un gobierno socialista. Es la única manera de volver a recuperar unos servicios públicos de calidad. Hemos demostrado desde nuestros gobiernos que es nuestra máxima prioridad poder ofrecer a los ciudadanos servicios públicos de calidad, gratuitos y universales. Y una tierra como la nuestra son más fundamentales todavía, el mundo rural necesita de unos buenos servicios públicos para poder sobrevivir.

 

Por último ¿Alguien a quien dar las gracias por haber llegado hasta aquí? 

Pues le quiero dar las gracias tanto a las Juventudes Socialistas como al Partido Socialista por haberme dado esta gran oportunidad de poder trabajar para mejorar la vida de todos los ciudadanos y de poder formar parte de la gran familia socialista.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Rescata tu futuro
...
       
Futuro negro
...
#24O Huelga General
JSE: “Wert y Rajoy están...
       

 
Canal JSE








Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ARAGóN © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI