Logo JSE
  Síguenos:
     




Candidato alcaldía de Pastriz



Imprimir




Nunca hasta ahora habías sido candidato o cargo público. ¿Qué te ha motivado a hacerlo ahora?

La motivación surge cuando ves que tu localidad necesita un cambio, necesita gente con ganas, ganas de mejorar tu pueblo, de mejorar la vida de tus vecinos. La motivación surge cuando ves que con las políticas que se están llevando a cabo, no hacen más que destruir la igualdad, las posibilidades de tus vecinos y el desarrollo de sus servicios se ve mermado. La motivación simplemente surge cuando ves que TU PUEBLO se merece mucho más de lo que ahora tiene, y sabes que necesita un cambio para ser mejor pueblo y mejor lugar para todos sus habitantes.

 

Pastriz es un municipio pequeño. ¿Cómo se hace una campaña en un lugar dónde todos se conocen y saben bien quién es el candidato?

La campaña en un lugar como Pastriz no dista mucho de un lugar más grande, la gente quiere cambio y tú solo intentas demostrarles que puedes darles ese cambio que ellos necesitan. Que otro pueblo es posible y que está en sus manos, que los jóvenes y la política estamos para dar alternativas a la situación actual, que estamos preparados para cambiar las cosas y somos gente seria, con las ideas claras y que no nos asustan los grandes retos como es encabezar un ayuntamiento, puesto que solo buscamos el bien común anteponiéndolo al nuestro propio.

 

La gestión en un lugar tan poco poblado no tiene mucho margen, aun así. ¿Qué puede hacer el ayuntamiento para mejorar las vidas de los vecinos?

La vida de los vecinos se puede mejorar aumentando los servicios, escuchando sus problemas, intentado dar soluciones. Disponemos de menos presupuesto que otras localidades, pero si haces una buena gestión de tus bienes, infraestructuras y presupuestos, con ganas e ilusión se puede hacer grandes proyectos que mejoraran la vida de todos nosotros. Con proyectos como Mentor, bolsas de empleo municipal,… proyectos de coste reducido que ayudaran a mejorar la vida de nuestros amigos y vecinos.

 

Hay muchos militantes que son ediles o alcaldes de municipios como este. ¿Crees que su trabajo se valora y reconoce?

Solo la sensación de hacer bien las cosas, de mejorar la vida de las personas que tienes a tu alrededor. Solo ver sus caras y ver que su vida, los servicios a los que tienen acceso, sus perspectivas de futuro van mejorando. Ese es el mayor reconocimiento que puedes recibir, no se necesita que te pongan medallas, solo se necesita ver que todo mejora, que tu paso por el ayuntamiento aporta algún beneficio a todos y cada uno, en mayor o menor medida.

 

¿Crees que los recortes y el maltrato del gobierno central a las entidades locales ponen en peligro los servicios públicos que dan los ayuntamientos?

Los recortes que se están llevando limitan las posibilidades de las localidades menos pobladas. Unos recortes que provocan que los servicios que aportan los ayuntamientos sean insuficientes, teniendo que dejar a nuestros vecinos sin servicios  dignos, nos dejan apartados y sin las posibilidades que merecemos. Por pertenecer a una localidad con menor población no tenemos menos derechos, aunque las políticas de la derecha nos colocan como ciudadanos de tercera, mermando nuestras posibilidades de desarrollo y de que nuestros vecinos tengan los mismos derecho y privilegios que otros municipios.

 

¿Cuál es la potencia económica del mundo rural?

El mundo rural sigue teniendo un gran aporte económico del sector terciario, aunque en municipios como el mío, su economía se sustenta del trabajo en la industria ubicada en otras localidades cercanas. Deberíamos fomentar la industria en nuestras localidades, ayudar a nuestros pequeños y medianos agricultores y a todos aquellos proyectos empresariales que pudiesen crear puestos de trabajo, potenciar las ideas innovadoras, ayudando a los jóvenes a ser emprendedores en un mundo lleno de competencia, para así reducir el desempleo, impulsar nuestra localidad y sobre todo para mejorar las posibilidades de desarrollo laboral de todos y cada uno de nuestros vecinos.

 

Por último ¿Alguien a quien dar las gracias por haber llegado hasta aquí?

Las gracias se las debería de dar tanta gente que es imposible nombrarlos a todos, pero hare un especial hincapié en todos los compañeros de Juventudes Socialistas que me apoyaron en todo momento para emprender la gran aventura de poder representar al PSOE en mi querido pueblo, a mi familia y amigos que siempre me han apoyado y consideran que puedo hacer un buen trabajo y a todos los vecinos que estos días me han presentado su apoyo a nuestra candidatura, que han aportado en nuestro programa y que con ilusión ven que hay una alternativa, que nos prestaran su confianza mediante el voto, para que nuestro proyecto de mejora pueda llevarse a cabo, porque nos ven capaces, competentes y sobre todo nos ven gente seria, con las ideas claras de cambio y con la clara intención de mejorar el pueblo y sus vidas .



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Rescata tu futuro
...
       
Futuro negro
...
#24O Huelga General
JSE: “Wert y Rajoy están...
       

 
Canal JSE








Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ARAGóN © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI