Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas rechaza el Proyecto de Rudi de Ley del Ingreso Aragonés de Inserción



Imprimir




Juventudes Socialistas rechaza el Proyecto de Rudi de Ley del Ingreso Aragonés de Inserción

 

El gobierno del Partido Popular, con su presidenta Luisa Fernanda Rudi a la cabeza, se dispone a modificar el I.A.I (Ingreso aragonés de inserción) sin ningún tipo de consenso, ya que los tres grupos de la oposición han presentado enmiendas a la totalidad. En el caso del Grupo Parlamentario Socialistas en las Cortes de Aragón, se propone la devolución del Proyecto de Ley del Ingreso Aragonés de Inserción; ya que estamos frente a un texto que según altos cargos del Gobierno de Aragón “se arreglará en el trámite parlamentario”, lo que supone asumir que desde el principio se comienza a trabajar en una propuesta imperfecta. Desde la dignidad y el respeto debidos a Las Cortes, institución que representa la voluntad popular, es intolerable un funcionamiento tan incorrecto.

 

Desde Juventudes Socialistas de Aragón queremos denunciar y manifestar nuestro más absoluto rechazo a las intenciones de Rudi y al contenido de este proyecto de ley, ya que, de salir adelante, los jóvenes menores de 25 años no tendrían acceso a este ingreso, al igual que inmigrantes y mayores de 65 años sin pensión. Este proyecto da la espalda a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad en nuestra comunidad, y desmonta importantes derechos sociales de los aragoneses. No sólo no soluciona nuestros problemas sociales sino que podría llegar a empeorarlos en caso de que los populares  aprobasen este proyecto.

 

Los jóvenes socialistas de Aragón entendemos que esto supone un nuevo ataque del gobierno de Rudi a los jóvenes, un abandono a la realidad de la juventud aragonesa que se lleva produciendo desde 2011. Con proyectos de ley como este sólo se busca poner más trabas, más burocracia y más controles para que las personas en situación de debilidad no puedan acceder a determinados derechos. Y como siempre, el gobierno de Rudi lo justifica con el ajuste presupuestario cuando no han sido capaces ni de llegar al objetivo de déficit que se habían marcado, razón en la cual  basaban los continuos recortes en el sistema público aragonés.

Por todo ello Juventudes Socialistas de Aragón estaremos manifestándonos junto a los colectivos afectados y mostraremos nuestra solidaridad y apoyo a todas las organizaciones, asociaciones y trabajadores sociales que luchan por la defensa de los derechos de los jóvenes, inmigrantes y personas mayores.

 

El secretario de bienestar social de Juventudes Socialistas de Aragón, José Ignacio Andrés, ha declarado que “es nuestra principal prioridad luchar y defender los derechos sociales de todos, especialmente de los jóvenes aragoneses”, y añade, “es vergonzoso que con todos los ataques a nivel académico y laboral hacia los jóvenes aragoneses por parte del PP, todavía se quiera mermar y lapidar los pocos y últimos recursos a los que pueden acogerse”.

Por ello desde JSA, vamos a comenzar una campaña en redes sociales, con carácter informativo y de denuncia, ante una nueva injusticia por parte de Luisa Fernanda Rudi y su gobierno para con los más jóvenes, así como con los colectivos más desfavorecidos, ya que el poder acceder a este ingreso de inserción es imprescindible cuando su situación es crítica.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Rescata tu futuro
...
       
Futuro negro
...
#24O Huelga General
JSE: “Wert y Rajoy están...
       

 
Canal JSE








Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ARAGóN © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI