Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas de Aragón lamenta que el Gobierno de Rudi “Vuelva a dejar a los jóvenes en la cuneta” con la retirada del IAI





Imprimir


Zaragoza, 25 de febrero

 

 

Juventudes Socialistas de Aragón lamenta que el Gobierno de Rudi “Vuelva a dejar a los jóvenes en la cuneta” con la retirada del IAI

 

Juventudes Socialistas de Aragón ha lamentado hoy profundamente que el Gobierno de Rudi “vuelva  a dejar a los jóvenes aragoneses en la cuneta” con la modificación del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), que dejaría fuera a 234 jóvenes, de 18 a 25 años, que ahora lo cobran porque cumplen los requisitos.

El Secretario General de JSA, Diego Piñeiro ha manifestado que “el 51% de los jóvenes aragoneses con edades comprendidas en ese tramo están en el paro y su situación, lejos de mejorar, cada vez es peor”, señalando que “conseguir un empleo se ha convertido para muchos jóvenes en una misión imposible”.

Piñeiro apunta que “Rudi ha abandonado a su suerte a los jóvenes aragoneses, dejándoles desamparados e incumpliendo todos sus compromisos”, enfatizando que “no es de extrañar si recordamos declaraciones como las del consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, José Luis Saz”. En dichas declaraciones manifestaba como positiva la situación que viven los jóvenes aragoneses, diciendo textualmente que “salir fuera de España es bueno, porque hay que buscar elementos de referencia. Eso es buenísimo. Yo siempre recomiendo a la gente joven que viaje. A mí me gusta viajar, sobre todo porque aprendo’".

Piñeiro ha criticado así los “durísimos requisitos” que quiere imponer el Gobierno de Rudi para que los jóvenes sin ningún tipo de prestación puedan cobrar el IAI. “Ahora nos dicen que sólo lo cobrarán si tienen cargas familiares, pero no tienen en cuenta que sus familias ya no pueden seguir siendo en muchos casos su sostén por su situación económica”.

Así las cosas, los jóvenes socialistas reclaman al Gobierno de Rudi “sensibilidad” ante “las situaciones tan dramáticas que estamos viviendo los jóvenes”. “Cuando Aragón nos necesita más que nunca, el Gobierno de Rudi nos deja desamparados y nos abandona a nuestra suerte”, lamentan.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Futuro negro
...
       
#24O Huelga General
JSE: “Wert y Rajoy están...
Wert y Rajoy están desmantelando la educaci
...
       

 
Canal JSE








Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ARAGóN © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI