Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas de Aragón denuncia los retrocesos que sufren los jóvenes aragoneses con el gobierno del PP



Imprimir




Zaragoza, 10 de febrero de 2014

 

 

 

Juventudes Socialistas de Aragón denuncia los retrocesos que sufren los jóvenes aragoneses con el gobierno del PP

 

Las Juventudes Socialistas de Aragón presentan la campaña "Con el PP hemos vuelto al pasado" y se muestran profundamente preocupados por la situación actual de la juventud tanto en España como en nuestra comunidad autónoma.

 

Las Juventudes Socialistas de Aragón se muestran preocupadas por la situación actual de la juventud, debido al fuerte retroceso que están viviendo los jóvenes con respecto a sus derechos y libertades individuales. Al mismo tiempo denuncian el desamparo que sufre la juventud aragonesa por parte del gobierno de Rudi frente a la situación de crisis económica. En este contexto, y ante la pasividad y la falta de iniciativas por parte del Gobierno de Aragón hace que muchos jóvenes aragoneses se estén viendo obligados a emigrar de la comunidad autónoma, en el caso de aquellos que puedan permitirse el viaje y el apoyo familiar en el país de destino. Para JSA urgen medidas para mejorar las oportunidades y fomentar el empleo juvenil en la comunidad autónoma, y también para apoyar a los jóvenes aragoneses en el exterior.

 

La situación de los aragoneses no mejora cuando al hablar de educación y de formación. Al aumento de las tasas de matriculación en ciclos superiores y universitarios le unimos la drástica reducción en el número de becas, 500 menos este año. Las consecuencias de estas políticas han llevado a que muchos jóvenes se estén viendo obligados a abandonar sus estudios por no poder pagar la matrícula, como hemos visto en los medios esta última semana.

 

Para Diego Piñeiro, Secretario General de Juventudes Socialistas de Aragón "los jóvenes aragoneses estamos esperando soluciones del gobierno de Rudi y la única respuesta que encontramos son subidas de tasas, recortes en educación y sanidad y la justificación de un drama como el exilio juvenil. Además, Rudi se presenta como la absoluta defensora de la ley del aborto propuesta por Gallardón". Piñeiro añade “Con esta campaña queremos constatar la situación actual de los jóvenes. En nuestra comunidad autónoma, las oportunidades laborales y educativas se van reduciendo, conduciendo a miles de aragoneses al exilio económico.”

 

Por todo ello, desde Juventudes Socialistas de Aragón vamos a desarrollar una campaña a lo largo de las dos próximas semanas en la que hablaremos del derecho al aborto, exilio y empleo, sanidad, ley de seguridad, universidad y educación. La campaña se compone de 6 gráficas que sacaremos cada 3 días y se podrá seguir bajo el hastag #volvemosalpasado. Hoy lanzamos la primera gráfica, dedicada al empleo y a la fuga de jóvenes formados al exterior.

 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Rescata tu futuro
...
       
Futuro negro
...
#24O Huelga General
JSE: “Wert y Rajoy están...
       

 
Canal JSE








Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ARAGóN © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI