Logo JSE
  Síguenos:
     




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ARAGÓN SE SUMA AL TREN DE LA LIBERTAD



Imprimir




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ARAGÓN SE SUMA AL TREN DE LA LIBERTAD

Desde JSA, nos oponemos rotundamente a la modificación de la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo y, por ello, nos sumamos a la iniciativa de “El Tren de la Libertad” el sábado 1 de febrero en Madrid.

Zaragoza, 29 de enero de 2014

 

JSA reitera su rechazo absoluto al anteproyecto de Ley presentado por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en relación a la modificación de la Ley Orgánica 2/2010, de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo y, por ello, participará en “El Tren de la Libertad”, iniciativa impulsada por la Tertulia Feminista Les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos, a favor de la actual ley.

 

La secretaria de igualdad de JSA, Belén Hernández, afirma que “no podemos consentir que el Partido Popular nos ataque de un modo tan brutal a todas las mujeres y nos quite el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y salud y, en definitiva, sobre nuestra propia vida”.

 “Creemos que es un paso muy importante la movilización del sábado en Madrid, hay que conseguir que vaya la mayor cantidad de gente posible y que, entre todos, gritemos bien alto que no queremos la pretendida reforma del PP. Esperamos que el Gobierno rectifique y no llegue a aprobar la nueva ley” apunta Hernández.

Dicha reforma relega a la mujer a un segundo plano en el que no va a poder decidir sobre su maternidad, vulnerando sus derechos básicos como persona y como mujer.

 

Todo esto nos hace pensar en el papel que tenía la mujer hace 40 años, donde las mujeres eran ciudadanos de segunda categoría. “No queremos volver al pasado, no queremos tener que salir al extranjero para poder abortar, muchas mujeres no podrían permitírselo y, desde luego, no queremos jugarnos la vida realizando abortos clandestinos, como antaño”, reivindican desde JSA.

También ponen de manifiesto que “es una vergüenza esta política machista y ultraconservadora del PP con clara influencia de la moral religiosa, hecho que en ningún caso debería producirse en un Estado aconfesional”.

 

Por último, la Secretaria de Igualdad de JSA manifiesta que “en una Europa sin fronteras como la actual no podemos tolerar un cambio tan drástico en los derechos de la mujer, que pone a nuestro país a la cola de Europa. Es por ello que también desde otros países de Europa, como Francia, vendrán personas a apoyar la manifestación en contra de la Ley de Gallardón”.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
#24O Huelga General
JSE: “Wert y Rajoy están...
       
Wert y Rajoy están desmantelando la educaci
...
Cesta de navidad solidaria
JSA estrena campaña de recogida de alimentos mediante su...
       

 
Canal JSE








Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ARAGóN © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI