Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas de Aragón se opone frontalmente al copago, al considerarlo un ataque al estado del bienestar y a la igualdad de oportunidades. Instamos a Rudi a recapacitar sobre esta medida que afectará a miles de ciudadanos aragoneses.







Imprimir




Zaragoza, 28 de Enero de 2014

 

 

Juventudes Socialistas de Aragón se opone frontalmente al copago, al considerarlo un ataque al estado del bienestar y a la igualdad de oportunidades.

 

Instamos a Rudi a recapacitar sobre esta medida que afectará a miles de ciudadanos aragoneses.

 

 

Desde Juventudes Socialistas de Aragón queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo al copago farmacéutico en hospitales, medida que el Ministerio de Ana Mato ha implantado sin saber el número de pacientes afectados y sin una estimación de ahorro. 

 

A pesar de que el consejero Oliván no se atreva a precisar una fecha exacta de su aplicación, Juventudes Socialistas de Aragón le pedimos que recapacite y rectifique en esta medida que afectará a miles de ciudadanos aragoneses. Desde JSA consideramos esta medida como un primer paso hacia la privatización de la sanidad pública en Aragón. Una medida por la  que ya ha tenido que dar marcha atrás el Presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, ante la constante marea ciudadana de apoyo a la sanidad pública. El Secretario General de JSA, Diego Piñeiro, añade que “Rudi se va a enfrentar a esa misma marea si da pasos hacia este proceso de privatización”

 

Creemos que lo más grave del copago sanitario es su nula preocupación por la sociedad y en especial por los ciudadanos con patologías crónicas, que son los que pagarán el 10% de los medicamentos, situación que en algunos casos supondrían para muchos centros unos 40.000€ anuales, en enfermos de cáncer, tratamientos de VIH o hepatitis C.

 

Muy pronto veremos como en Aragón se aplica el copago del PP, el Gobierno de Rudi no ha hecho nada por oponerse o intentar retrasar la medida, todo lo contrario; ha puesto facilidades para que el copago se aplique con celeridad en nuestra comunidad autónoma. Esta medida va a afectar a 43 medicamentos, todos destinados a tratar enfermedades crónicas y terminales. 

 

José Ignacio Andrés, secretario de Bienestar Social de Juventudes Socialistas de Aragón  “lamenta que al gobierno de Rudi no le preocupe lo más mínimo cómo sus políticas atacan al más débil.” Es por ello por lo que hemos lanzado una campaña de sensibilización sobre el tema que puede seguirse bajo el Hastag #JSAnoalcoppago.”

 

Por todo lo expuesto anteriormente, desde Juventudes Socialistas de Aragón, criticamos con rotundidad que sean los más vulnerables los que tengan que pagar económica y socialmente las políticas crueles y antisociales que el Partido Popular está sacando adelante.

 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Rescata tu futuro
...
       
Futuro negro
...
#24O Huelga General
JSE: “Wert y Rajoy están...
       

 
Canal JSE








Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ARAGóN © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI