Logo JSE
  Síguenos:
     




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ARAGÓN APOYA Y ANIMA A LA PARTICIPACIÓN EN LA HUELGA GENERAL Y MOVILIZACIONES A FAVOR DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA EL DÍA 24 DE OCTUBRE





Imprimir


 

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ARAGÓN APOYA Y ANIMA A LA PARTICIPACIÓN EN LA HUELGA GENERAL Y MOVILIZACIONES A FAVOR DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA EL DÍA 24 DE OCTUBRE

 

 

Zaragoza,  22 de octubre de 2013

Juventudes Socialistas de Aragón, ante los numerosos ataques del Gobierno del PP contra el pilar esencial de toda sociedad, la Educación, y que se han materializado mediante la aprobación de la Ley Wert, apoya la Huelga en todo el Sector de Enseñanza el día 24 de octubre a nivel estatal (convocada por los sindicatos de enseñanza mayoritarios y respaldada por las organizaciones de estudiantes y asociaciones de padres y madres).

Así pues, queremos expresar nuestro más rotundo rechazo a esta Ley, cuya aprobación implica el deterioro de la calidad de la Enseñanza en todos los niveles educativos y que nos conducen a la desigualdad y la injusticia social.

La mayoría absoluta del Gobierno de Rajoy y la lucha contra la crisis no deben convertirse en instrumentos para desmantelar nuestro sistema educativo, que con tanto esfuerzo económico y tiempo hemos logrado construir entre todos y para todos.

Con la excusa de reducir el gasto en personal en el sistema público de la educación y las administraciones públicas, el Gobierno pretende llevar a cabo medidas inaceptables que suponen un retroceso en uno de los derechos más fundamentales: la Educación. 

 

 Las políticas de recorte que está aplicando el Partido Popular se plasman en: 

 

-       Peores condiciones sociolaborales (pérdida y reducción de salarios, despidos…).

-       No hay Oferta de Empleo Público (no ha habido reposición en las vacantes del PAS).

-       Menos servicios complementarios (conlleva peores servicios y menos personal de atención al alumnado).

-       Menos recursos en las aulas (han desaparecido muchos proyectos de innovación educativa, programas, reducción de las TIC, dotaciones para el funcionamiento y mantenimiento de los centros que afectan negativamente al personal de los centros y al alumnado, especialmente al que tiene más necesidades educativas).

-       Menos becas y ayudas al estudio (tan solo en el último curso se han perdido 400.000 ayudas al estudio y 25.000 becas. Ello rompe con la igualdad de oportunidades para las familias) 

-       Incremento sustancial en las tasas de matrículas (en los estudios superiores y reducción de las becas universitarias).

Desde Juventudes Socialistas de Aragón pensamos que la Educación debe ser entendida como una inversión, y nunca como un gasto. El futuro de nuestro país, y del mundo entero, depende de cómo lleguen a ser mañana los niños y niñas de hoy. Y es por ello que debemos seguir luchando por una Educación pública y gratuita, por tratarse de la cuna de la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

 

 

Dado que la Educación no es un privilegio sino un derecho fundamental de todos los ciudadanos y ciudadanas, creemos necesaria una movilización por parte de toda la sociedad en contra de esta Ley y a favor de una Educación libre, igual y gratuita.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
#24O Huelga General
JSE: “Wert y Rajoy están...
       
Wert y Rajoy están desmantelando la educaci
...
Cesta de navidad solidaria
JSA estrena campaña de recogida de alimentos mediante su...
       

 
Canal JSE








Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ARAGóN © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI