Logo JSE
  Síguenos:
     




CON LA LEY GALLARDÓN, VOLVEMOS AL PASADO



Imprimir




Juventudes Socialistas de Aragón rechaza totalmente la modificación de la Ley 2/2010, sobre salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que ha llevado a cabo el gobierno del PP y que significa un retroceso social de más de 30 años en los derechos de la mujer.

Zaragoza, 20 de diciembre de 2013

La reforma llevada hoy por el Ministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón sobre la Ley del aborto supone una merma en los derechos de la mujer conseguidos durante las últimas décadas.

La nueva ley impulsada por el Partido Popular modifica la actual LO 2/2010, sobre salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, de tal manera que la mujer ya no es libre para decidir sobre su propia vida.

La secretaria de igualdad de Juventudes Socialistas de Aragón, Belén Hernández, afirma que “el PP está tratando a las mujeres como ciudadanos de segunda y no lo podemos tolerar. Con esta modificación de la ley 2/2010, retrocedemos más de 30 años y volvemos a un sistema de supuesto muy tasados todavía más restringido que en la ley de 1985 puesto que ahora no se recoge ni siquiera el supuesto de malformaciones en el feto para interrumpir el embarazo”.

Gallardón ha manifestado hoy que las mujeres tan sólo podrán interrumpir su embarazo en dos supuestos: en caso de violación o en caso de peligro en la salud de la madre. La nueva ley llevada hoy al Consejo de Ministros lleva el nombre de “Ley de protección de los derechos de la vida del concebido y la maternidad de las mujeres”, ley que, según dice Hernández, “no trata de reducir los abortos sino que únicamente va a hacer que las mujeres que quieran interrumpir su embarazo lo hagan de manera insegura, como hace 30 años”.

La ley 2/2010 que llevó a cabo el gobierno socialista supuso “un compromiso histórico con las mujeres y con la igualdad puesto que las mujeres deben ser las únicas capaces para decidir sobre su vida y su cuerpo. Tal merma de derechos nos lleva a una inseguridad jurídica que no debería ser propia de un Estado social y democrático”, indica Hernández.

Según JSA, se están vulnerando derechos fundamentales de la mujer que solicite una interrupción del embarazo, en particular, su derecho al libre desarrollo desu personalidad, a la vida, a la integridad física y moral, a la intimidad, a la libertad ideológica y a la no discriminación.

Por último, la secretaria de igualdad señala que “un gobierno democrático no debería verse influenciado por ninguna moral religiosa”, hecho que indica en este caso “está claro que se ha producido”.

Desde JSA, manifestamos nuestro profundo rechazo y lucha contra esta ley que creemos ataca a toda la sociedad y, en particular, a todas las mujeres.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Rescata tu futuro
...
       
Futuro negro
...
#24O Huelga General
JSE: “Wert y Rajoy están...
       

 
Canal JSE








Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ARAGóN © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI