Logo JSE
  Síguenos:
     




SA “La DGA difunde en la web de Educación las bases de un concurso de cortometrajes antiabortistas para centros escolares. Nosotros convocamos un concurso de microcortos por el derecho al aborto”







Imprimir




 

JSA “La DGA difunde en la web de Educación las bases de un concurso de cortometrajes antiabortistas para centros escolares. Nosotros convocamos un concurso de microcortos por el derecho al aborto”

 

La organización juvenil exige al Gobierno del PP la retirada de la publicación de un concurso de cortometrajes a favor de la vida en la página web del Departamento de Educación, cuyas bases califican de “adoctrinadoras” y en defensa de la polémica Ley del Aborto de Gallardón.

Por otra parte JSA convoca un concurso de microcortos y micro relatos en twitter por el derecho al aborto.

 

 

 Zaragoza, 10 de enero de 2014

 

 

Juventudes Socialistas de Aragón ha denunciado la publicación y difusión, desde el pasado día 7, de un concurso de cortometrajes antiabortistas en la página web del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

 

Para la organización, su publicación supone la explícita propaganda en pro de la Ley del Aborto del ministro Gallardón a través de la plataforma digital: “basta tan sólo con leer los objetivos de esta convocatoria para darse cuenta del porqué el Gobierno del PP ha autorizado su difusión en la web: tanto el concurso como la citada Ley comulgan con que la malformación del feto no sea un supuesto para abortar y coarta el derecho de la mujer a decidir”. 

 

La organización también ha querido referirse a las bases del concurso: “es una barbaridad que en una plataforma de carácter público se ceda espacio para este tipo de convocatorias y que va destinada para menores de edad”. “Este hecho recuerda a un tiempo oscuro y no muy lejano donde se aleccionaban a los alumnos en las escuelas” –han añadido.

 

Al inicio del curso escolar, Juventudes Socialistas de Aragón denunciaron el recorte en becas que llevó a cabo el Gobierno del PP y que provocó que, en este nuevo curso, solo 17.349 de las 51.281 solicitudes tuvieran una ayuda de comedor escolar o libros y que dejó sin beca a dos de cada tres solicitantes, es decir, a 33.932 alumnos.

“Nos encantaría encontrar en la web de Educación nuevas convocatorias de becas para compensar a aquellos estudiantes que se quedaron sin las mismas en lugar de este tipo de concursos”. “Sólo al 26% de los alumnos recibieron la beca de comedor (4.904 de 18.809 que las pidieron); e igualmente ocurrió con las de libros de texto: únicamente al 38% (12.445 de 32.472)” –han recordado.

 

 

En opinión de Belén Fuertes, Secretaria de Educación de JS-Aragón, “es una incongruencia que el Gobierno del PP difunda mensajes a favor de la vida cuando ha eliminado las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública, quiera aprobar una Ley que conduce a poner en peligro la vida de las mujeres al no poder abortar por falta de medios económicos en condiciones óptimas y obligue a dar a luz a bebés con malformaciones sin que las familias puedan recibir ninguna ayuda económica, ya que la Ley de Dependencia ha sido suprimida por el actual Gobierno del PP”.

 

Finalmente, Belén Fuertes ha reiterado que “lo que realmente necesitan los jóvenes aragoneses es una buena educación sexual para decidir, facilidad al acceso de anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para evitar la muerte de mujeres”.

 

Por su parte, Belén Hernandez, Secretaria de Igualdad ha añadido que “No podemos dejar que retrocedamos más de 30 años en nuestros derechos y que la Presidenta de nuestra CCAA fomente este ataque a la dignidad de manera encubierta y sin dar la cara. Por ello nosotros convocamos un concurso de micro cortos entendiendo la dignidad y la libertad de la mujer como valores esenciales de nuestra sociedad “

 

Más info de las bases del concurso en :http://jsaragon.org/archivos/bc_derecho_aborto.pdf



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Rescata tu futuro
...
       
Futuro negro
...
#24O Huelga General
JSE: “Wert y Rajoy están...
       

 
Canal JSE








Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ARAGóN © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI