Logo JSE
  Síguenos:
     




¡Huye del blanco y negro! Por una mujer rural joven: digna y libre



Imprimir




MUJER JOVEN Y RURAL: DIGNA Y LIBRE.

Juventudes Socialistas de Aragón reivindica en el día de la mujer rural la igualdad de oportunidades en este ámbito, la posibilidad que supone poder ser una mujer joven emprendedora en el ámbito rural.

15 de octubre de 2013

 

Desde Juventudes Socialistas de Aragón, reivindicamos el papel que ha de tener la mujer en el mundo rural. Nuestra tierra se caracteriza por tener gran territorio rural y es aquí donde más fuertemente debemos defender los derechos que hemos conseguido en los últimos años y que ahora el Gobierno del Partido Popular nos está arrebatando sin piedad.

La figura de la mujer joven rural se está viendo sometida en la actualidad a una situación de marginación y pobreza, quitándole toda la autonomía y protagonismo que hasta ahora había conseguido, no sin esfuerzo. Estas circunstancias abocan al éxodo rural, a la obligación de tener que abandonar nuestros pueblos en busca de un futuro digno. No podemos permitir que nos arrebaten la dignidad, la libertad de escoger dónde y cómo queremos vivir.

Por ello, es necesario seguir defendiendo los derechos de la mujer en el mundo rural, la igualdad en las condiciones de trabajo y de vida, en definitiva, la igualdad de oportunidades pues nos estamos jugando el futuro de la sociedad rural, el futuro de nuestra tierra.

Hoy, 15 de octubre, es el día de la mujer rural y, como reivindicación, Juventudes Socialistas de Zaragoza ha organizado la celebración de 8 actos simultáneos repartidos en toda la provincia de Zaragoza consistentes en la defensa del papel de la mujer en el mundo rural mediante la visualización de un documental titulado “La tierra tiene nombre de mujer”. Estos actos tendrán lugar esta tarde en Cariñena, Casetas, Pedrola, Caspe, Pinseque, Remolinos, Tosos y Zuera. Desde JSA os animamos a todos a participar en cualquiera de ellos ya que es necesario sensibilizar a la sociedad con un tema tan importante como es la igualdad, la dignidad de la mujer en el mundo rural.

 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
#24O Huelga General
JSE: “Wert y Rajoy están...
       
Wert y Rajoy están desmantelando la educaci
...
Cesta de navidad solidaria
JSA estrena campaña de recogida de alimentos mediante su...
       

 
Canal JSE








Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ARAGóN © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI